Manchas en la piel ¿Quieres ponerlas remedio?

Las causas:

Aparecen principalmente por dos motivos: por las hormonas y por el sol. Pero también pueden aparecer al estar embarazada, por tomar la píldora anticonceptiva o del uso de algunos medicamentos; también cuando recibes tratamientos con estrógenos o para la menopausia.

Así como el envejecimiento, es que a partir de los 40, la piel del rostro, escote y manos comienza a perder uniformidad.

De igual forma, si eres de las personas que están expuestas mucho al sol y en muchos casos no te has puesto ninguna protección, puedes tener estas manchas. La melanina es la causa de la coloración de la piel. Por lo que este tipo de manchas aparecen en ciertas partes de la piel cuando aumenta la cantidad de producción de melanina, que es el pigmento que le da color a la piel.

Los principales tipos de manchas:

  • Las manchas oscuras son las más comunes y son causadas por una exposición prolongada al sol.
  • Los lentigos solares producidos por la edad.
  • El melasma es una mancha oscura que aparece en la cara, las mejillas y en la frente. Es de tipo hormonal, muy común durante el embarazo o la menopausia. Estos cambios estimulan los melanocitos, que dejan zonas más oscuras en determinadas zonas del rostro. También, pueden aparecer después de una inflamación causada por acné, herpes y quemaduras.
  • Las manchas de nacimiento pueden que no respondan bien a ningún tipo de tratamiento y tengáis que verlo con un profesional, consultar un dermatólogo. Evaluará el tratamiento en función de la profundidad y ubicación de la mancha.

¿Cómo eliminarlas o atenuarlas?
Existen diversos tratamientos eficaces para atenuarlas:

  • Con cremas despigmentantes

Estos tratamientos cosméticos actúan sobre las zonas oscuras del rostro, ralentizando la producción de melanina y estimulando la producción de nuevas células, de modo que la piel se renueva y recupera su tono habitual.
Debes aplicar estos productos despigmentantes en la zona afectada y de manera constante y prolongada, ya que los resultados pueden ser lentos.

Pásate por nuestra farmacia, podrás encontrar marcas exclusivas, naturales y todas ellas nacionales, en las que ponemos toda nuestra confianza porque las hemos probado en nuestra piel, ¡pregúntanos por nuestras favoritas!

  • Con Peeling químico

Existe un tipo de mancha que responde mejor a la exfoliación química y al tratamiento de infiltración de ácido tranexámico: el melasma. Se caracteriza por manchas marrones difusas, localizadas principalmente en la frente, mejillas y labio superior. El ácido tranexámico es una molécula que inhibe la transmisión de melanina de los melanocitos a los queratinocitos, aclarando así la piel.

  • Con aplicación Láser

Tratamiento particularmente eficaz para eliminar las manchas rojas. Aunque puede obtener buenos resultados al aplicarlo también en manchas marrones y tatuajes.

  • Con terapia fotodinámica

Este método elimina las manchas faciales causadas por los rayos UVA y UVB. Además, mejora notablemente la textura y elasticidad de la piel.

Para aclarar las manchas puedes utilizar cremas o tratamientos estéticos. Ahora bien, recuerda que siempre que sea posible, la prevención es el arma más eficaz para lucir una piel uniforme y suave.

¿Cómo evitarlas?

  • Protector solar:

Ponerte diariamente protector solar con factor de protección máximo y evitar la exposición prolongada al sol.

  • Extra de vitaminas:

Una dieta especialmente enfocada al cuidado de la piel debería incluir alimentos ricos en vitaminas A, C y E, como el pimiento, la calabaza, las espinacas o los aceites vegetales. La vitamina E, no importa si cueces los alimentos que la contienen, pero si los calentamos en aceite sí que pueden perder toda su vitamina E; por lo que, si puedes tomarlas en crudo, es la mejor solución.

En Farmacia La Primera, cuidamos del bienestar de los pacientes y buscamos solución a los problemas de salud y belleza. Nuestro objetivo común es el poder ayudar, dar consejo y solucionar los problemas de nuestros pacientes.

Aquí, podemos darte consejo sobre el cuidado de tu piel y todo ello acompañado de una gran sonrisa.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a lista de deseos
Consentimiento de cookies